GATOS NEGROS PROD LABORATOIRE ARTISTIQUE PLURIDISCIPLINAIRE & INTERGENERATIONEL

GATOS NEGROS PROD
Brain Damage live @ Bogota, Latino Power, 02/11/2018 – lanzamiento Ya No Mas

VIERNES 2 de NOVIEMBRE 2018
BRAIN DAMAGE presenta
el LANZAMIENTO de su NUEVO ALBUM :YA NO MAS

@ LATINO POWER , Cl. 58 #13-88, Bogotá
de 9 pm a 2,30 am
25 K (preventa), 30 K (en la puerta)

preventas disponibles online:
https://payco.link/108588

Puntos de preventa en Bogota:
CENTRO
_ @ Hostal Casita de Piedra, calle 9A # 0-07, La Candelaria, Bogota
– @ A6Manos, cra 22 # 8-60, de lunes a sabado de 10 am a 11pm. info: 282 84 41
– @ St Just Restaurante, Calle 16 A # 2-73, (de 11am a 4 pm ) info: 4777555. www.stjustbogota.com
CHAPINERO
– @ Sativa Free, cra 7 # 48A-11, (de lunes a sabado de 11,30 am a 7,30 pm) info: 3217314453
NORTE
– @ RPM Records, cra 14 # 83-04 (lunes a sabado de 12am a 8 pm)
 
Y pronto en mas tiendas…Stay Tuned

El viernes 2 de noviembre, los esperamos para el lanzamiento de YA NO MAS, 14e album del gran artista de Dub frances BRAIN DAMAGE realizado con la crema de los musicos colombianos y, en el microfono Javier Alerta, Pablo One2, Jimena Angel, Kontent Thug, Macky Ruff y La Gaitana. No se pierdan este concierto unico en el Latino Power.

https://www.facebook.com/braindamagedub/

Just back from Colombia ! Amazing recording sessions in Bogotá at La ñ studio … album project for 2018 … !! For now : stay tuned for a BIG surprise to be announced soon !!w/ Nicoyembe & Son, Juana la Gaïtana, Macky Ruff, Macky Ruff & La Gaitana, Javier Fonseca, Javier Fonseca Alerta Kamarada, Jimena Angel, Kontent Thug, Wilmar Millo & José Miguel Vega Chaparro aka El Profe, … & Niko Matagrin !Jimena Angel amazing photo by Romain Etienne / Collectif ItemBig thanks to : Gatos Negros Prod, Jarring Effects, Mes del Reggae Bogotá // 1 a 31 de Mayo, INSTITUT FRANÇAIS, BUREAU EXPORT, Année France-Colombie, and all involved crews !

Publiée par Brain Damage sur Mardi 9 mai 2017

Home

https://www.facebook.com/events/992343620950241/

YA NO MAS / PRESENTACION DEL PROYECTO

Es en 2016, siguiendo la iniciativa de Frederic Peguillan, que Brain Damage viaja por primera vez en Colombia para producirse en el marco del Telerama Dub Festival. Y es alla mismo que el encuentro con Gatos Negros dera determinante. LLevado desde numerosos años con una abnegación sin falla por Macky Ruff y La Gaitana acompañados por artistas principiantes o legendarios así que por numerosos activistas socio culturales , el colectivo interviene a diario en ciertos barrios olvidados de Bogotá, con una juventud desconsiderada a pesar de ser una parte mayoritaria de la población. Una creación en conjunto está pensada de inmediato, y se hacen varias sesiones de estudio espontáneamente con unos de los artistas mas atipicos de la capital.

Un año más tarde, esta vez con el apoyo del sello Jarring Effects, Martin Nathan vuelve a Bogotá en el marco de las temporadas Francia Colombia con la idea de seguir más adelante y llevar a cabo este proyecto lejos de la farándula y de todo lo que brilla, acompañado del fotógrafo de la ciudad de Lyon Romain Etienne del colectivo Item por una puesta en imagen sutil y original. Nuevos encuentros suceden en el marco de sesiones de estudio maratónicas para completar un casting de sueño.

En la cabina de grabación se siguen pioneros como Javier Alerta Kamarada y Kontent Thug, pioneros respectivamente del reggae y del hip hop en Colombia en los 90, Jimena Angel, icono pop a la voz de talla mundial y amante de cantos tradicionales, y Macky Ruff y La Gaitana, para interpretar himnos manifestos militantes. Los músicos no quedan para nada atrás con la presencia de percusionistas, trombonistas, gaiteros, arpistas, marimberos, dignos representantes de un saber ancestral y de una diversidad cultural propia al país.

Es con este material en bruto que Martin Nathan vuelve a su propio estudio para finalizar el proyecto dándole un giro inesperado como a su costumbre, a lo opuesto de las tendencias actuales en tanto a lo que se hace en las escenas reggae y dub del momento, saturadas de influencias anglosajonas, pero igualmente a miles de millas de los clichés electro cumbia que florecen aquí y allá desde varios años.

Porque es bien de un nuevo álbum de Brain Damage que se trata, el número 14, nunca realmente ahí donde lo esperan, siempre a contracorriente. Baladas latinas falsamente Lo-fi, fusión improbables de técnicas digitales y de tradiciones centenarias, estéticas pulidas por resaltar textos reivindicativos en bruto, todos los ingredientes están presentes para un nuevo álbum, ovni único, contando la historia de un contraste entre la riqueza cultural de un país y la rudeza de su cotidiano.

Ya No Mas:
https://www.facebook.com/braindamagedub/
https://www.facebook.com/braindamagedub/videos/10155382271143421/

http://brain-damage.fr/#YNM

YA NO MAS! / PRESENTACIÓN DE LOS ARTISTAS

BRAIN DAMAGE:

Con ya 13 álbumes producidos, Martin Nathan multiplica desde casi 20 años la proposiciones artísticas con el nombre de Brain Damage. Sombrío, atmosférico, reivindicativo o poetico, su universo parece estar en perpetuo movimiento, lo que sin duda es una de las claves de la longevidad de su proyecto.

Considerado como unos de los fundadores de la escena dub en Francia, el crea en 1999 el primer live con máquinas del género y rápidamente establece conexiones con algunos de los maestros del estilo en Inglaterra (Zion Train, Alpha & Omega, The Disciples). En 2002 y 2004, acompañado del bajista Raphael Talis, produce sus dos primeros álbumes sobre el mítico sello parisino Hammerbass antes de unirse en 2006 al equipo de Jarring Effects por una trilogía experimental y conceptual realizada en colaboración con varios artistas internacionales (Black Sifichi, Mark Stewart, Hakim Bey). Se libera definitivamente de los códigos del género con los cuales lo habían catalogado demaciado rapido.

En 2011, la partida de su colaborador marca el principio de una nueva era para el proyecto, el cual se vuelve más que nunca polimórfico. Martin Nathan alterna entre las colaboraciones (High Tones, Vibronics, Sir Jean) con sus trabajos en solo acercándose cada vez más de su estilo de predilección. En 2015, la realización en Jamaica de la mayoría del proyecto “Talk the Talk, Walk the Walk” en compañía de iconos como Horace Andy, Willi Williams, Winston Mc Anuff, Kiddus 1 y Ras Michael lo atestiguan. En 2017, el productor mira esta vez hacia los Estados Unidos para realizar una colaboración fuera de normas con Harrison Stafford, cantante y líder carismático del legendario grupo Groundation con la intención de romper de nuevo con las normas, con la voluntad de romper con los códigos y de descompartimentar los estilos y las escuelas, frecuentemente encerradas dentro de sus dogmas.

Durante todos estos años, él supo construir una sólida reputación internacional, cultivando con talento una cierta dicotomía entre sesione de estudio muchas veces cerebrales y centenas de prestaciones en vivo, siempre explosivas. En Francia, gracias a su pasado y a su capacidad de renovarse, Brain Damage aparece como un guión entre la escena que él contribuyó a crear hace casi 20 años y los nuevos líderes de un dub rejuvenecido más sintético y frontal.

JIMENA ANGEL

En Colombia, Jimena Angel está reconocida como una pionera de la escena rock en espanol. Su carrera empieza en 1995 con el grupo Pepa Fresa. Su primer álbum en solo « Dia Azul » fue nominado a los Latin Grammy en 2009 como « mejor álbum voz feminina ». Jimena hizo parte de agrupaciones como Sidestepper y Alerta Kamarada. Hoy está desarrollando su carrera como solista.

JAVIER FONSECA

Comunicador Social y Periodista Fundador y Vocalista de Alerta Kamarada.

Cantautor, compositor. Productor / Booking / Gestor Cultural. Director Fundación Somos Uno We Are One (SUWAO). Activista por los derechos humanos y de la naturaleza. La experiencia musical con ALERTA KAMARADA durante 20 años le ha permitido crear un vínculo musicultural de emprendimiento para dar a conocer lo mejor de la cultura reggae en su país y fuera de el.

También ha podido llevar su mensaje a diferentes esferas del ámbito sociocultural con su liderazgo y dedicación desarrollando diferentes proyectos y actividades.

KONTENT THUG

Leyenda y pionero del movimiento Hip Hop colombiano, Kontent Thug se cría en el barrio popular de la Cruces en Bogotá, cumbre del Hip Hop en el país.

Rapper activista, poeta urbano y compositor de rap, es un de los miembros fundadores del grupo Gotas De Rap, el cual se hará famoso en el mundo con la obra musical « Ópera Rap » con la cual hicieron varias giras internacionales.

Kontent vivirá un tiempo en Nueva York, USA donde trabaja con figuras del rap local como Tres Coronas entre otros.

Hizo parte de la agrupación mítica colombiana La Etnnia y ahora desarrolla su carrera de solista.

MACKY RUFF y LA GAITANA

Macky Ruff y la Gaitana son dos artistas que sacan su inspiración de las culturas francesas y colombianas. El dúo empieza en el 2000 en Bogotá. Cantando tanto en francés como en español, con un fuerte compromiso social, Macky Ruff y La Gaitana hablan en sus canciones de la realidad de los dos países. Ambos hacen parte de los pioneros de los movimientos electrónicos y hip hop colombianos; DJ y MC confirmados tienen a su activo centenas de conciertos ,fiestas y espectáculos.

Macky Ruff y la Gaitana desarrollan también un trabajo de inclusión social con los jóvenes del barrio popular San Luis a través de la formación y de la práctica artística.

ARTISTAS INVITADOS:

KID WATUSI:

DJ y productor de la escena tropical beat colombiana, ex miembro de la agrupacion Cero 39 presenta su DJ Set en solo.

https://soundcloud.com/kid-watusi

DRAGAO STYLE:

DRAGAO STYLE es el resultado de muchos raves, dub, drumnbass, hiphop, jazz, electro, death metal, música clásica, rock, vallenato, cumbia, bullerengue, en general música negra pero también muchas cosas de otros colores.

Es un ejercicio electrónico con profundas raíces en la música electrónica de baile de las últimas décadas.

https://soundcloud.com/dragao-style

http://www.galletascalientes.com/dragao

Les commentaires sont fermés.